lunes, 12 de agosto de 2013

Se Cumplen los Derechos Humanos en Colombia



     Todo ser humano tiene derechos y deberes, así como exige que se proclamen y cumplan los derechos humanos, también debe crear conciencia de cumplir con los deberes que tiene como ciudadano.
Lastimosamente en Colombia se vulneran algunos derechos y no son las condiciones aptas para el pleno desarrollo de la personalidad de los individuos. Se han realizado campañas, marchas, caminatas, exigiendo los derechos de los niños y niñas, de la familia, de la educación, etc. Pero en ocasiones los grandes entes gubernamentales hacen caso omiso a cada una de las pronunciaciones de los ciudadanos, es por esto que se ve la importancia de concientizar a las personas para que desde la cúpula, los líderes inicien la promoción y divulgación de una vida digna.
En muchas regiones y departamentos de Colombia se observan niños sufriendo hambre, frío, enfermedades, crisis, por el mal manejo de los recursos, lo cual trunca la libertad de estas personas, quienes se ven obligados a realizar cosas en pro de su bienestar familiar y dejan de lado la educación que es uno de los principales derechos, según la Constitución Política de Colombia.
Para poseer una vida digna es primordial contar con el apoyo del gobierno nacional, departamental y municipal, lo cual permite que el niño y niña de las zonas más desprotegidas del país tengan acceso a los diferentes programas del gobierno.
Existe una realidad mundial. Todas las ONG, entidades privadas, oficiales, hombres, mujeres, niños, adultos salen a las calles a decir: ”Exigimos Derechos”, pero algunas veces sin conocer el significado y trascendencia que estas palabras expresan, se realizan estas acciones por cumplir con un “deber” y que bueno sería que se lograra llegar a acuerdos y ver realmente el apoyo de los líderes de la región, departamento y nación.
En Colombia existen niños que no tienen el derecho de ir a una escuela, la persona que quiera tomar la iniciativa de hablar con ellos, lo puede hacer y sus ojos expresan tristeza, soledad, angustia, resentimiento con la vida y hasta con ellos mismos, no interesa que la educación sea gratuita, pero la familia está a punta del abismo, no tiene comida, vestido ni dinero.
     La invitación es para que todo individuo viva plenamente, llene su vida de felicidad y pueda gozar de valores, creencias y virtudes en el ámbito social, político, religioso, cultural, familiar, etc.
La relación sociedad - persona es la fuente primordial para que los individuos se identifiquen consigo mismo y con los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario